Misión Humanitaria en Centroamérica

México envía 300 mil vacunas contra COVID-19 a Bolivia y Honduras

Las 300 mil dosis contra COVID-19 fueron enviadas a Bolivia y Honduras desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La SRE informó que el envío de las 300 mil dosis forma parte de la misión de México de brindar acceso global, oportuno y equitativo de vacunas contra COVID-19.
La SRE informó que el envío de las 300 mil dosis forma parte de la misión de México de brindar acceso global, oportuno y equitativo de vacunas contra COVID-19.Foto: Twitter @SRE_mx
Por:

Como parte del compromiso del Gobierno de México para ayudar a los países de Centroamérica en el envío de vacunas contra COVID-19, esta mañana desde la Ciudad de México se trasladaron 300 mil dosis a Honduras y Bolivia.

Las vacunas corresponden a segundas dosis de los laboratorios AstraZeneca; a cada país se les entregaron 150 mil dosis.

Lo anterior como parte de la Misión Humananitaria que México despliega en el continente sobre acceso global, oportuno y equitativo de vacunas contra COVID-19.

El pasado 7 de septiembre el canciller Marcelo Ebrard anunció el envío del biológico a esas naciones, pero adelantó que también lo harán para Jamaica, Paraguay, Belice y Nicaragua.

Las dosis son envasadas en los laboratorios Liomont en el Estado de México tras un convenio entre México y Argentina.

RFH