EPN atiende emergencia por tornado en Coahuila

EPN atiende emergencia por tornado en Coahuila
Por:
  • larazon

Fotos Cuartoscuro y Especial

En sólo seis segundos, el tornado categoría 4 que azotó a Ciudad Acuña, Coahuila, la madrugada de ayer, mató a 13 personas, entre ellas: 10 adultos y 3 niños; y desapareció a un bebé; además se registraron 229 personas lesionadas, 750 viviendas dañadas (80 destruidas) y 50 vehículos fueron afectados como pérdida total.

Los lesionadas fueron trasladados a los hospitales de Navares, a las Clínicas del IMSS número 13, 81 y 87, así como al Centro de Salud de Ciudad Acuña.

En tanto, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, dijo que no había alerta de tornado, sólo una general para el estado y Texas.

La visita del Presidente. Luego de recorrer las tres colonias afectadas en Ciudad Acuña, el Presidente Enrique Peña expresó su solidaridad y dio su pésame para las personas que perdieron a algún ser querido.

Además, encabezó una reunión de evaluación con el gobernador de la entidad y los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Soberón; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam; Salud, Mercedes Juan, y de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Anunció que el Gobierno Federal hará un censo de forma inmediata para apoyar a las familias que perdieron sus viviendas. Ésta mañana el primer mandatario hará otro recorrido y sobre vuelo por la zona afectada para aprovechar la luz del día.