Exhorta a regresar a aulas

Escuelas deben ser ejemplo de seguridad sanitaria: Subsecretario de Educación Media Superior

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, aseguró que las escuelas deben ser un ejemplo de seguridad sanitaria

Juan Pablo Arroyo Ortiz
Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior, destacó que en el regreso a clases presenciales, las escuelas deben ser un ejemplo de seguridad sanitariaFoto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, aseguró que las escuelas deben ser un ejemplo de seguridad sanitaria para que puedan retomar su papel como el principal centro social y comunitario de la población.

En un comunicado, Juan Arroyo exhortó a las comunidades escolares a sumarse al retorno a las escuelas que será el próximo 30 de agosto.

“La responsabilidad que implica este proceso es de carácter social, y debe contar con el acompañamiento de madres, padres de familia, tutores, docentes y alumnos” afirmó durante la Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres Estatales (COBAEM).

El subsecretario de Educación Media Superior informó que tanto docentes, autoridades y personal educativo ya han sido vacunados, por tal motivo desde las aulas se pueden enfrentar las circunstancias actuales que vive México a causa de la pandemia.

Ante directivos de los Colegios de Bachilleres Estatales, presentó una estrategia para abordar la situación y mejora del marco curricular, con la que se busca la regularización y estabilidad laboral de los docentes, y la atención a la población vulnerable en condiciones de marginación.

Además, en reunión virtual de trabajo con directores y personal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el subsecretario Arroyo Ortiz afirmó que el Plan SEP 0 a 23 involucra la organización del sistema y las articulaciones entre niveles educativos para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes.

“Se pretende generar entornos apropiados y efectivos dentro del proceso enseñanza-aprendizaje; acabar con el conocimiento basado sólo en la memorización, mediante el desarrollo de procesos metacognitivos que desarrollen la autonomía en el aprendizaje, así como un pensamiento: flexible, analítico, crítico y comprometido”, dijo.

Titular de la SEP apoya el regreso a clases presenciales

El director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, reiteró la voluntad que existe en el colegio Conalep para sumarse a la transformación educativa, pues reconoció que se tiene que regresar a clases presenciales porque es lo mejor.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, destacó que el regreso a las escuelas es importante y necesario porque quienes han resentido los efectos del confinamiento son los alumnos.