Denuncia AMLO irregularidades en informes de estancias infantiles

Denuncia AMLO irregularidades en informes de estancias infantiles
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se encontraron irregularidades en los informes de las estancias infantiles operadas por la extinta Secretaría del Desarrollo Social.

“Ya se hizo la revisión, el análisis y son 300 mil niños los inscritos en las estancias. Se encontró que hay informes adulterados, que no son en todos los casos, de los niños que se registran y otro tipo de irregularidades”, explicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Afirmó que se les entregará recursos directamente a los padres de familia, "se les va a entregar mil 600 pesos cada dos meses, por niño, si una familia tiene dos niños, pues se le va a dar el doble a esa familia, ellos deciden si quieren entregarles esos recursos a las estancias, a una hermana, a una tía, a una abuelita, es decisión de cada familia”, agregó.

Sobre las declaraciones del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en donde señaló que las estancias infantiles ya no recibirán recursos de las autoridades y de que existía la opción que, en lugar de enviar a sus hijos a estancias infantiles, los encarguen a las abuelas, López Obrador refirió:

“Sucede que los abuelitos ayudan. Hay madres solteras que se apoyan en sus mamás. No creo que Carlos lo haya hecho con el propósito de ofender", añadió.

Esta semana surgieron protestas por recortes de 2 mil millones de pesos al presupuesto 2019 destinado a financiar el servicio de estancias infantiles en el país.

 

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/quitan-fondos-a-estancias-dicen-que-los-daran-a-papas-pero-no-a-partir-de-cuando/

http://www.3.80.3.65/mexico/conferencia-matutina-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-jueves-7-de-febrero-seguridad-huachicoleo-infonavit-programas-sociales/

 

 

 

 

 

 

 

 

cls