AMLO anuncia aumento

Esto recibirán al mes Jóvenes Construyendo el Futuro por 'aumentote' de la beca en 2024

A partir de enero de 2024, los beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro recibirán más dinero en su apoyo económico mensual, conoce de cuánto será el pago con el aumento anunciado por AMLO

Por 'aumentote', esto recibirán al mes Jóvenes Construyendo el Futuro en 2024.
Por 'aumentote', esto recibirán al mes Jóvenes Construyendo el Futuro en 2024.Foto: La Razón
Por:

Las plegarias de los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se hicieron realidad, ya que este miércoles 13 de diciembre, se dio a conocer que habrá un aumento al apoyo económico que reciben mensualmente y esto es lo que recibirán a partir de enero de 2024.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa destinado a personas de 18 a 29 años que no tienen trabajo y tampoco estudian para que puedan ser capacitados por las empresas, adquirir experiencia laboral y posteriormente tener herramientas para ingresar en el mundo laboral

¿Con el aumento cuánto pagarán en Jóvenes Construyendo el Futuro en 2024?

Durante 12 meses Jóvenes Construyendo el Futuro da empleo a jóvenes inscritos en el programa, quienes reciben actualmente 6 mil 310 pesos mensuales como parte del salario que el gobierno proporciona por prestar su tiempo. 

Al ser un programa semillero de talentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que habrá un incremento al pago que se les proporciona mes con mes con el objetivo de que más jóvenes se registren en Jóvenes Construyendo el Futuro; es así que la beca para 2024 será de 7 mil 572 pesos mensuales.

Este aumento al pago de Jóvenes Construyendo el Futuro se da tras el incremento al salario mínimo en México, que para 2024 también crecerá a los 7 mil 508 pesos mensuales. 

Por otra parte, si deseas registrarte en Jóvenes Construyendo el Futuro para recibir la ayuda económica de 7 mil 572 pesos mensuales, puedes consultar en qué estados de la República aún está abierto el registro para el programa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN