Día del Ejército Mexicano

Estrategia golpista de los medios no le quita ni una pluma a nuestro gallo: AMLO

El titular del Ejecutivo encabezó el 109 aniversario del Ejército Mexicano en Ramos Arispe, Coahuila; señaló que con el apoyo de las Fuerzas Armadas ha podido enfrentar una guerra sucia intensa por parte de sus opositores

AMLO en Ramos Arispe, Coahuila
AMLO en Ramos Arispe, CoahuilaFoto: Cuartoscuro
Por:

Andrés Manuel López Obrador encabezó el 109 aniversario del Ejército Mexicano en Ramos Arispe, Coahuila, donde señaló que con el apoyo de las Fuerzas Armadas y los más pobres, se ha podido enfrentar una guerra sucia intensa por parte de sus opositores.

El titular del Ejecutivo afirmó hoy que la estrategia golpista a través de medios de comunicación que se venden no le hacen mella a su gobierno y "no le quitan ni una pluma a nuestro gallo".

"La estrategia golpista mediante el uso de los medios de información que se venden o se alquilan, mercenarios, esa estrategia que se aplica en casi todo el mundo para debilitar a los dirigentes que se enfrentan, que se atreven a enfrentar el poderío corrupto de las élites. Aquí en nuestro tiempo, en nuestro país no hacen mella. En expresión de Juárez, 'no le quitan ni una pluma a nuestro gallo'. México ya no es tierra de conquista y de rapacidad".

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador agregó que jamás daría la orden de reprimir a la sociedad y recordó el trabajo y lealtad del Ejército.

"Mientras ocupe el cargo de representar a los mexicanos como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, jamás daré la orden de que se reprima al pueblo de México".

Andrés Manuel López Obrador

El Presidente relató que el Ejército Mexicano surgió para defender la democracia y la legalidad luego del golpe de Estado que culminó con el asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

KEFS