Durante FASP 2023

Rosa Icela Rodríguez asegura que la Estrategia Nacional de Seguridad funciona

"Tengo la convicción de hacer acciones para que las mujeres y niñas vivan sin violencia", dijo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; aseguró que actúan bajo la premisa de cero corrupción

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.Foto: Cuartoscuro
Por:

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno federal funciona , ya que se ha traducido en resultados. Destacó el cambio de reos peligrosos a penales de mayor seguridad, como parte de las acciones contra la violencia.

Durante la Firma de Convenios de Concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Públicas (FASP) 2023 con Entidades Federativas señaló que el Gobierno del Presidente Andrés López Obrador cambió la estrategia para evitar que la marginación y la pobreza sea utilizada para reclutar jóvenes en las filas del narcotráfico, al mismo tiempo se actúa con inteligencia para dar golpes certeros.

“Actuamos bajo la premisa de cero corrupción, cero impunidad y cero complicidad”, detalló.

La funcionaria federal dijo que en este gobierno no tienen compromisos ni vínculos con la delincuencia, ya que su compromiso es con la sociedad. “Tengo la convicción de hacer acciones para que las mujeres y niñas vivan sin violencia, por ello, gracias a los gobernadores de los estados, la atención y prevención de la violencia se elevó a programas con prioridad nacional. Por ello podemos ver cuánto destina cada estado a los programas para combatir la violencia de género”, dijo.

Señaló que se conformó la Guardia Nacional para brindar atención en las tareas que se requieren en todo el territorio, creando un vínculo con la población y los estados. Además, apuntó que existe un apoyo permanente a las entidades a través del FASP y en 2023 hay 8 mil 886 millones de pesos, lo que significa 10 por ciento más que en 2022.

Síguenos en Google News

DGC