Convocan a protesta y toma pacífica este lunes

Estudiantes del CIDE acusan presencia de escolta armado en instalaciones

En redes sociales, estudiantes denunciaron presencia de escolta armado dentro del CIDE; la institución pidió al personal de vigilancia no portar armas

Estudiantes del CIDE acusan presencia de escoltas armados en instalaciones
Estudiantes del CIDE acusan presencia de escoltas armados en instalacionesFoto: Captura de pantalla
Por:

Estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) acusaron en redes sociales que escoltas portaban armas dentro de las instalaciones. En respuesta, la institución giró una orden para que el personal de seguridad no porte armas.

Y es que los alumnos del CIDE expresaron su preocupación por el uso de armas por parte de escoltas previo al paro de labores que comenzará este lunes, ante la inconformidad del nombramiento de José Antonio Romero como director del Centro.

En el video difundido en redes sociales por los estudiantes, se observa cómo el pasado jueves el director interno José Antonio Romero Tellaeche llega a las instalaciones y detrás de él, una persona porta un chaleco antibalas y un arma.

En un comunicado, los alumnos del CIDE recordaron que la semana pasada se manifestaron colocando carteles y mantas en la Dirección General.

En respuesta, este domingo el CIDE emitió un comunicado en el que expuso que desde el jueves pasado “se hizo de conocimiento al personal de vigilancia la instrucción expresa de no portar armas dentro de las instalaciones ni impedir que quienes deseen manifestarse, lo hagan”.

Respuesta del CIDE
Respuesta del CIDEFoto: Redes sociales

A través de la coordinadora de Administración y Finanzas, Gisela Morales, aseguró que se garantizará la seguridad y la integridad de las personas y bienes inmuebles del Centro ante las movilizaciones de la comunidad estudiantil.

Los alumnos del CIDE convocaron a una protesta y toma pacífica del CIDE este lunes 29 de noviembre a partir de las 7:00 horas.

LRL