"Me consta personalmente"

Calidad de comunidad del CIDE, fuera de duda: subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel

Gerardo Esquivel afirmó que la calidad de la comunidad del CIDE está fuera de toda duda; egresados tienen una excelente formación y compromiso social, afirma

La comunidad estudiantil y académica del CIDE exige la destitución de Romero Tellaeche.
La comunidad estudiantil y académica del CIDE exige la destitución de Romero Tellaeche.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, afirmó que la calidad y pluralidad de la comunidad académica y estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) está fuera de toda duda, al destacar que tres miembros de su equipo son egresados de esta casa de estudios.

En su cuenta en Twitter, el integrante de la Junta de Gobierno del banco central sostuvo que los egresados del CIDE han demostrado tener no sólo una excelente formación académica sino también un gran compromiso social.

“Lo anterior me consta personalmente. En la actualidad, tres miembros de mi equipo de trabajo son egresados del CIDE: dos de la Licenciatura y uno de Maestría. Todos ellos excelentes profesionistas, comprometidos con el país y con visión social”, añadió.

El 16 de noviembre, el director interino del CIDE, José Antonio Romero Tellaeche, destituyó a la secretaria académica, Catherine Andrews, y a la directora de Evaluación Académica, Celine González Schont, por negarse a parar las evaluaciones de los profesores.

La comunidad estudiantil y académica exige la destitución de Romero Tellaeche, además piden quitarlo de la contienda para ocupar la dirección general del CIDE.  

ANR