Asistencia de AMLO, por resolverse

EU aún no envía invitaciones para la Cumbre de las Américas: Ebrard

Marcelo Ebrard indicó que la decisión de AMLO para asistir a la Cumbre de las Américas "se tomará cuando llegue la invitación"; el canciller dijo que es necesario invitar a Cuba o Venezuela

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo EbrardFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que Estados Unidos no ha enviado las invitaciones para la Cumbre de las Américas, por ello aún no se decide si el Presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá.

Entrevistado en Durango, señaló que la decisión se tomará cuando llegue la invitación ya que la región es una zona geopolítica distinta, por ello, es necesario que se cambie de actitud e invitar a Cuba o Venezuela.

"Solamente está por ver o está por resolverse la decisión que tome Estados Unidos. Él ya dijo que si no van, no va. Pero Estados Unidos aún no manda las invitaciones. Es decir, todavía no sabemos si los van a invitar”, destacó.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE

Además, dijo que en el año 2012 en la cumbre que fue en Colombia, se tomó un acuerdo de todos los países; “¿Cuál fue? Invitar a Cuba, porque faltaba Cuba y ahí lo dice en la Declaración en el Acuerdo de Consulta que se llevó a cabo.”, explicó.

LRL