Exponen sus nombres y fotos en redes sociales

Gobernadores exhiben a diputados de sus estados que apoyaron recortes

Mandatarios de Jalisco y Michoacán balconean nombres de quienes avalan PEF; se condena al asistencialismo, critican; discuten más de mil reservas

Enrique Alfaro mostró los rostros, con nombre y apellido, de los siete legisladores que se pronunciaron por la aprobación en lo general del dictamen
Enrique Alfaro mostró los rostros, con nombre y apellido, de los siete legisladores que se pronunciaron por la aprobación en lo general del dictamenFoto: Captura de video
Por:

Gobernadores de la Alianza Federalista “balconearon” a los diputados federales que votaron en favor del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021; todos ellos de Morena.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, mostró los rostros, con nombre y apellido, de los siete legisladores que se pronunciaron por la aprobación en lo general del dictamen, a quienes acusó de ponerse a la orden de los intereses de un partido político, y no de la gente que dicen representar.

Éstos son: Laura Imelda Pérez Segura, Alberto Villa Villegas, Katia Alejandra Castillo Lozano, Verónica Ramos Cruz, Francisco Javier Guzmán de la Torre, Lorena del Socorro Jiménez Andrade y María Teresa López Pérez.

“Ayer (martes) se votó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y se dio el primer paso para quitarle nueve mil 200 millones de pesos a Jalisco.

(Los diputados) decidieron obedecer a Morena y darle la espalda a Jalisco. Éste es el último llamado para que corrijan su actuar y no permitan este atraco que está a punto de consumar el Gobierno federal

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco

“El presupuesto que están aprobando le quita dinero a nuestro estado para seguridad, para salud, para los municipios, para las carreteras y para proyectos estratégicos. Todavía queda una oportunidad para que las y los diputados no cometan este agravio en contra de nuestro estado”, indicó Alfaro.

Sin abundar, advirtió que si el dictamen se vota como está, el estado iniciará el camino para recuperar lo que le pertenece.

Más tarde, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que es urgente replantear el PEF 2021, ya que los recortes planteados ocasionarán daños irreparables en distintos sectores.

“No puedo creer que varios diputados federales hayan dado el primer paso para aprobarlo”, señaló en su cuenta de Twitter, donde también expuso a los legisladores morenistas, pero sin su fotografía.

Se trata de las diputadas María Chávez Pérez, Hirepan Maya Martínez, Celeste Ascencio Ortega, Ana Lilia Guillén Quiroz, Julieta García Zepeda, Anita Sánchez Castro y Yolanda Guerrero Barrera.

También están Ignacio Campos Equihua, Iván Pérez Negrón Ruiz, Esteban Barajas Barajas, Carlos Torres Piña, Feliciano Flores Anguiano, Agustín García Rubio y Gonzalo Herrera Pérez.

Michoacán no puede sufrir los recortes planteados, pues el daño será irreparable en muchos sectores. Por eso no puedo creer que varios diputados federales hayan dado el primer paso para aprobarlo

Silvano Aureoles, Mandatario de Michoacán

El mandatario advirtió que, de ser aprobado el presupuesto, el estado perdería siete mil 728 millones de pesos. “Debe quedar muy claro que menos recursos se traducen automáticamente en menos derechos y oportunidades para los michoacanos y sus familias”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a recapacitar y cerrar filas por el bienestar del estado y sus habitantes.

“CONSUMARON INFAMIA PRESUPUESTARIA”

 En un pronunciamiento, los 10 integrantes de la Alianza Federalista lamentaron la aprobación del Presupuesto y recordaron que fueron 297 legisladores “con nombres y apellidos”, quienes votaron a favor de lo que llamaron “la infamia presupuestaria”.

Aseguraron que con ello se condena a la ciudadanía a depender del asistencialismo.

Los mandatarios sostuvieron que continuarán pronunciándose para que los recursos del Gobierno mexicano se descentralicen.

  • El dato: Los mandatarios han solicitado en varias ocasiones reuniones con el Presidente para revisar la distribución de recursos para los estados.