Militantes aceptan que el partido no puede ir solo

Exhorta Villegas a mantener alianzas

El tricolor debe trabajar arduamente para volver a posicionarse entre el electorado, señalan destapados; llaman a mantener la coalición con PAN y PRD

Claudia Ruiz Massieu durante los Diálogos por México, ayer; el gobernador de Durango durante su participación.
Claudia Ruiz Massieu durante los Diálogos por México, ayer; el gobernador de Durango durante su participación.Foto: Especial
Por:

De cara a las próximas elecciones de 2023 y 2024 y ante el momento de crisis que desde el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha dicho que éste atraviesa, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, lanzó un llamado a buscar la permanencia de la alianza junto al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Al ser uno de los mandatarios que obtuvo el triunfo electoral como abanderado de la coalición Va por México, Villegas Villarreal abogó por la unión de los tres partidos, no sin antes señalar que no es fácil formar una alianza política junto a quienes fueron “nuestros adversarios toda la vida”. 

“No es sencillo porque empiezan a salir muchos sentimientos, pero si queremos ganar elecciones necesitamos dejar los egos personales o de grupo para poder empezar a construir un triunfo electoral, que busquemos un buen discurso”, dijo al participar durante el evento Diálogos por México, que tuvo lugar en la sede nacional del instituto político.  

El priista remarcó que la alianza sigue caminando en su estado debido a que él ha cumplido su promesa con el resto de partidos y porque “nosotros no tenemos dobles discursos, porque también no se nos ha olvidado cumplir la palabra. Si hacemos acuerdos, hay que cumplirlos aunque batallemos”. 

Entre otros llamados, el gobernador dijo que para que el Revolucionario Institucional no vuelva a perder una contienda debe regresar a su origen y reinventarse. 

“Cuando sabemos aprender, cuando maduramos, cuando nos quitamos los egos personales, cuando regresamos al origen, que es regresar a nuestras filas del partido, cuando nos quitamos la soberbia y cuando entendemos que en el PRI todos somos iguales, que no hay priistas de segunda ni de tercera y que solamente jugamos roles distintos, cuando lo hacemos real nos podemos reconstruir y podemos volver a ganar y aquí está un ejemplo”, sostuvo. 

Durante su mensaje fue insistente en que el partido también debe buscar integrar a las nuevas generaciones, pues la forma en que éstas aprenden y se desenvuelven no es la misma que años anteriores, por lo que también la oferta de gobierno debe enfocarse nuevamente.