Para dar certeza a la ciudadanía

Exige Alianza Federalista transparentar vacuna contra COVID-19

La Alianza Federalista reiteró su exigencia al gobierno federal, de transparentar la logística de la vacuna contra el coronavirus; señala que es importante saber el método de distribución

Vacunación contra Covid-19 comenzará a partir del 22 de diciembre en Coahuila y la Ciudad de México.
Vacunación contra Covid-19 comenzará a partir del 22 de diciembre en Coahuila y la Ciudad de México.Foto de archivo.
Por:

La Alianza Federalista reiteró su exigencia al gobierno federal, de transparentar la logística de la vacuna contra Covid-19 que llegará al país durante los siguientes días, debido a que es importante saber el método de distribución y las fechas en que será aplicado a la población.

A través de sus redes, el organismo político integrado por los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, señaló que mientras se transparenta la información, pedirán las dosis vía la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía.

La Alianza Federalista sostiene que mientras el Gobierno de México no transparente el Plan Nacional de Vacunación, para informar cómo, dónde y cuándo tendrán acceso a ella todos los mexicanos, los estados debemos poder adquirir las dosis vía Cofepris, para dar a nuestra gente la certeza que necesita.

Este jueves, los mandatarios estatales pertenecientes a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), para dar informes acerca de la vacuna, sin embargo, los mandatarios que pertenecen a la Alianza no asistieron.

A pesar de que la vacunación comenzará a partir del 22 de diciembre en Coahuila y la Ciudad de México, el gobierno de Aguascalientes ya levantó la mano para ofrecer a su entidad como parte del almacenamiento de la vacuna, toda vez que la Universidad Autónoma de Aguascalientes prestó diez ultracongeladores para las dosis que lleguen a la entidad. Recordar que la vacuna requiere de menos 70 grados para mantenerse útil.

ntb