Lunes 25.01.2021 - 15:14

Exige IP a Gobierno reconsiderar proyectos exitosos de inversión

Exige IP a Gobierno reconsiderar proyectos exitosos de inversión
Por:

Juan de Dios Barba Nava, presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo Democrático de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigió al Gobierno federal reconsiderar los grandes proyectos de infraestructura que son exitosos, porque “no puede abonarse al éxito, si no están, primero, los estudios, y después la ejecución de los proyectos”.

Además, indicó que el gremio coincide en la urgente necesidad de garantizar el Estado de derecho para que haya flujo de inversiones en el país.

Durante una reunión de análisis del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, demandó a los legisladores que amplíen el plazo para discutir, aprobar y rectificar el documento, porque es “cuando mucho un anteproyecto deficiente”.

“Ha quedado claro que las empresas somos las que generamos la riqueza, el empleo y los impuestos, y nos preocupa que en aras de una austeridad se ha afectado la funcionalidad, eficacia y productividad del Estado y la presencia de México a nivel internacional afectando la eficacia del Estado y que estemos perdiendo presencia en el ámbito internacional”, enfatizó.

A su vez, el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, afirmó que este proyecto busca desmantelar un Gobierno corruptor y depredador que ha prevalecido en los últimos años.

“No se quiere regresar a un Estado empresarial, que no funcionó; pero tampoco queremos continuar con un Estado mínimo, regulador, que no tiene, que renuncia a tener participación en el fomento o en la generación de condiciones para generar crecimiento económico, en un Estado corruptor donde sí, mientras menos participen, mejor”, aseveró el morenista.

Por su parte, el coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que la Cámara de Diputados es un Poder Legislativo, “no un querer legislativo”.

Por ello, consideró que para que haya inversiones en el país, “es necesario que haya Estado de derecho, ya que existen lugares del territorio nacional donde está quebrantado”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/remueven-a-fiscal-antisecuestros-de-la-pgj-se-esperan-mas-cambios/

http://www.3.80.3.65/ciudad/separan-de-su-cargo-a-encargado-de-investigacion-de-norberto-ronquillo-luis-felipe-valdez-director-de-la-policia-de-investigacion-fiscalia-antisecuestro-procuraduria-de-la-ciudad-de-mexico-pgj-cdmx/