Aún busca la dirigencia del partido

Exige Mario Delgado cerrar el paso a trampas y arreglos en Morena

Insistió en utilizar la encuesta abierta para renovar la dirigencia nacional del partido; recordó que el propio AMLO recomendó dicho método

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, insistió en que debe haber encuesta abierta para elegir a la dirigencia del partido, y pidió cerrarle el paso a simulaciones y acuerdos en lo oscurito.

"No hay que tenerle miedo a las decisiones del pueblo, eso es muy de los conservadores, a lo que hay que cerrarle el paso es a las trampas, a las exclusiones, a la simulación, a los arreglos en lo oscurito de grupos que se sienten iluminados o que tienen más derechos que otros", expuso en un video que compartió en sus redes sociales.

El diputado recordó que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien recomendó el método de encuestas abiertas para renovar los cargos en el partido.

"La gente quiere mucho a nuestro movimiento, es amor del bueno, Morena es del pueblo de México. Hace ya casi un año, nuestro líder Andrés Manuel López Obrador nos dio una recomendación desde su más profunda recomendación democrática, que la gente decida, a través de las encuestas, a la dirigencia de Morena", puntualizó.

"En Morena, que todos los mexicanos y mexicanas decidan, es tiempo de definiciones, yo al cien con AMLO, encuesta abierta ya, vamos a organizar a la gente para Unidos ganar el 21 y que siga la transformación", agregó.

Este jueves, La Razón publicó una entrevista con Delgado Carrillo, en la que refrendó sus aspiraciones a ocupar la dirigencia nacional de Morena, pero advirtió que no participará si hay “manipulaciones, dados cargados, o trampas”.

-¿Sigue firme en su pretensión de ser dirigente de Morena? 

-Yo participaré si hay una encuesta como propuso el Presidente; es decir, si se hacen tres encuestas de manera abierta por empresas a las que se les pueda tener confianza o sea posible comparar los resultados.

-¿Si se hace una sola encuesta, no estaría interesado? 

-No. Si hay manipulaciones, dados cargados, si hay trampas, si hay arreglos populares, yo no participaría en eso porque no creo que nos lleve a un buen fin. Creo que un buen liderazgo debe construirse a partir de honestidad, inclusión, respeto y, sobre todo, que ese cargo se someta a consulta de la gente, porque Morena no es de nadie, sino del pueblo.

gi