Martes 1.12.2020 - 21:10

Exigen a SCJN destituir a corruptos

Exigen a SCJN destituir a corruptos
Por:

Decenas de personas exigieron la renovación del Poder Judicial y destituir a jueces y magistrados que son cómplices de actos de corrupción.

A las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) recriminaron que se concedan amparos a favor de funcionarios acusados de desvío de recursos o sobornos, como el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya o del líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

Los inconformes, quienes realizaron un mitin afuera del órgano judicial, solicitaron en un pliego petitorio sanciones contra quienes autorizaron la suspensión del aeropuerto de Santa Lucía,

En la movilización destacó la participación del defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde, quien a través de su cuenta de Twitter aseveró que el pueblo mexicano se tardó en reaccionar en la materia; es decir, en actos que benefician a algunos políticos.

En redes sociales también se pronunció al respecto el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto, quien comentó: “la toga da apariencia de honorabilidad. En ocasiones, sólo es apariencia”.

Al cierre de esta edición los inconformes indicaron que se quedarían en la zona y amagaron con instalar un plantón.

En algunas pancartas se leían acusaciones también contra jueces del Tribunal Electoral, agentes del Ministerio Público y representantes de Derechos Humanos.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/va-morena-por-reafiliacion-preven-2-millones-de-militantes-yeidckol-polevnsky-empadronados-documentacion-sesion-comite-ejecutivo-nacional/

http://www.3.80.3.65/mexico/adversarios-no-han-podido-conformar-un-movimiento-reaccionario-amlo/