Exigen seguridad a Gobernador de Morelos

Exigen seguridad a Gobernador de Morelos
Por:
  • notimex

Aspectos de la marcha en Morelos la tarde de este martes

Foto: Tomada de Twitter

Cuernavaca.- Miles de ciudadanos de Morelos marcharon hoy por distintas calles de esta ciudad, para exigir al gobernador Graco Ramirez que brinde mayor seguridad, debido a los asaltos, robos, homicidios y secuestros de los que han sido víctimas.

Los inconformes, que portaban en su mayoría vestimentas blancas, iniciaron su caminar de dos distintos puntos, el primero de ellos de la iglesia del Calvario y el segundo de la Glorieta del Niño Artillero, ubicada al sur Cuernavaca, de donde partieron con rumbo a la plancha del zócalo.

Asimismo, decenas de motociclistas se unieron a la marcha para protestar por la violencia de la que han sido víctimas al ser etiquetados como delincuentes, por utilizar como transporte una motocicleta.

A su paso, los ciudadanos, oriundos de distintos municipios de la entidad, lanzaron consignas en contra del actuar del mandatario estatal.

En todo momento, unidades móviles de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acompañaron a los ciudadanos para supervisar y evidenciar en todo momento si fuesen víctimas de alguna violación en sus derechos.

También comerciantes establecidos del primer cuadro de la capital morelense salieron de sus establecimientos para sumarse a la marcha.

En entrevista, Claudia Hernández Torres, hermana de un secuestrado, comentó: “El 4 de julio de 2013, mi hermano fue secuestrado, él es o era materialista, fue secuestrado en su negocio, él es una persona trabajadora, dos días después llamaron para pedir un rescate. Se levantó un acta, pero las autoridades no han hecho nada.

“Nos hemos resignado ya hasta encontrar tan sólo el cuerpo de mi hermano, por lo menos tener su cuerpo si le hicieron algo. No estamos conformes, pero qué más quisiéramos tenerlo vivo”

Por su parte, la señora Jovita “N” denunció que su hija Daniela, de 15 años, fue secuestrada desde hace dos años y hasta el momento se desconoce su paradero.

Finalmente, los morelenses realizaron un mitin frente a la Casa Morelos, donde protestaron contra la violencia e inseguridad de la que han sido víctimas.