Elecciones 2021

Morena exige a Silvano Aureoles que formalice denuncias por narcocandidatos en Michoacán

El dirigente de Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco, rechazó que el crimen organizado haya favorecido a los candidatos de su partido en el estado

Silvano Aureoles dijo que la delincuencia organizada y la corrupción afectan a todos los ciudadanos del mundo por eso “la lucha por erradicarlos debe ser global”.
Silvano Aureoles dijo que la delincuencia organizada y la corrupción afectan a todos los ciudadanos del mundo por eso “la lucha por erradicarlos debe ser global”.Foto: Especial.
Por:

El dirigente de Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco, rechazó que el crimen organizado haya favorecido a los candidatos de su partido en el estado y exigió al gobernador Silvano Aureoles que si tiene pruebas de ello presente las denuncias correspondientes ante las fiscalías.

En conferencia de prensa, aseveró que las funciones de un gobernador son atender las problemáticas que padece su estado y no fungir como coordinador de campaña, que es lo que, criticó, está haciendo el actual mandatario michoacano.

“Si él tiene elementos que vinculen a algunos dirigentes, candidatas o candidatos de Morena o del crimen organizado, yo creo que hay instancias de las fiscalías a las que tendría que acudir para denunciar, ese es un asunto de responsabilidad, tendría que acudir a las fiscalías para que puedan actuar, puedan abrir carpetas de investigación en contra de quién él dice que tiene vínculos con el crimen organizado”, aseveró.

Morón Orozco subrayó que las acciones de Aureoles “está totalmente fuera de lugar”, al grado que está actuando solo, sin el respaldo del PAN, del PRI y del PRD.

Señaló que “no se vale” que el mandatario michoacano busque ensuciar una elección en la que la ciudadanía ya eligió a sus gobernantes, ni que llame narcopartido a Morena, porque reconoció que puede dejar estigmatizado al partido y al gobierno que todavía no inicia.

Estimó que Aureoles se “está curado en salud” al decir que lo “van a meter a la cárcel”; sin embargo, reconoció que no tienen elementos para acusar al todavía gobernador de Michoacán de alguna irregularidad, como afirmó Mario Delgado.

No obstante, afirmó que en cuanto tengan alguna prueba en contra del mandatario michoacano procederán en su contra.

Morón Orozco ofreció una rueda de prensa en la Ciudad de México para dar a conocer que interpuso una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con motivo de la “desproporcionada sanción” que le fue impuesta por parte del Instituto Nacional Electoral”, con el respaldo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al negarle la posibilidad de participar como candidato a la gubernatura del estado.