En los Emiratos Árabes Unidos

Expo Dubái 2020 celebra Día Nacional de México

Artistas nacionales estuvieron presentes en el Día Nacional de México que se lleva a cabo en la Expo Dubái 2020; se ofreció espectáculo con canciones mexicanas

Con motivo del Día de México en Dubái, la bandera nacional cubrió de verde, blanco y rojo la emblemática cúpula central de la Expo Dubái 2020.
Con motivo del Día de México en Dubái, la bandera nacional cubrió de verde, blanco y rojo la emblemática cúpula central de la Expo Dubái 2020.Foto: Twitter @SRE_mx
Por:

Artistas nacionales como el tenor Javier Camarena y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández estuvieron presentes en el Día de México en la Expo Dubái 2020 que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como parte de las actividades de esta conmemoración, se izó la bandera de México, se entonó el himno nacional mexicano, y el Ballet Folkórico de Amalia Hernández ofreció un espectáculo especial con canciones mexicanas, mientras que el tenor Javier Camarena y el pianista Ángel brindaron una presentación magistral.

Posteriormente, se llevó a cabo un desfile por la Expo 2020 Dubái, donde se destacaron elementos de la cultura popular de México.

En el evento, Martha Delgado, a nombre del Gobierno de México y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agradeció a los Emiratos Árabes Unidos por la invitación a esta Exposición Universal, ya que aseguró representa el arranque de la reactivación económica en el mundo tras la pandemia.

La celebración de la Expo 2020 Dubái nos ha ofrecido una oportunidad para explorar un fascinante abanico de posibilidades de intercambio con esta región. Así como la importancia de este encuentro radica en que por primera vez un país árabe se encargó de organizar una Exposición Universal con gran visión del futuro, misma que, como cada edición, funge como una vitrina ideal para que los países presenten al mundo sus riquezas y tradiciones culturales, así como sus avances tecnológicos

Martha Delgado, a nombre del Gobierno de México

En el evento también estuvieron presentes los gobernadores de los estados de Oaxaca, Alejandro Murat; Hidalgo, Omar Fayad; Yucatán, Mauricio Vila; la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas y Petricioli; la embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, Francisca Méndez; así como cadetes y oficiales de la Secretaría de Marina de México que llegaron a Dubái en el Buque Escuela “Cuauhtémoc”.

RFH