La perspectiva, que el país suba 4.1% para 2022

Necesario incrementar inversión para crecer 6.1% este año, señala AmCham

AmCham asegura que este 2021 el aumento de México ha sido impulsado por la reactivación económica de EU; "una población que crece es una promesa de desarrollo", subraya

En cuanto a la inflación, AmCham proyectó que crezca 6.2 por ciento en 2021, y oscilar entre 4.3 por ciento y 4.7 por ciento el siguiente año.
En cuanto a la inflación, AmCham proyectó que crezca 6.2 por ciento en 2021, y oscilar entre 4.3 por ciento y 4.7 por ciento el siguiente año.Foto: Especial
Por:

La American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) señaló que si el país busca crecer 6.1 por ciento este año se debe impulsar la inversión de manera proporcional al Producto Interno Bruto (PIB) en por lo menos 25 por ciento. 

A través de un comunicado, Luis Foncerrada, Asesor Económico de AmCham/Mexico, comentó que este 2021 el crecimiento de México ha sido impulsado por la reactivación económica de Estados Unidos y el incremento de las exportaciones.

La perspectiva es que el país logre que la economía crezca 6.1 por ciento este año, y 4.1 por ciento para 2022. 

No obstante, para cumplir los pronósticos de crecimiento de este año y el próximo, aseguró que se debe impulsar la inversión de manera proporcional al PIB, que se estima en 18 por ciento en ambos años y es insuficiente, pues se necesitaría que ésta aumente al menos a 25 por ciento. 

"Una población que crece es una promesa de desarrollo. Si nuestro país busca un mayor crecimiento, se requiere reajustar el presupuesto a fin de propiciar la inversión privada; una reforma fiscal que permita generar los recursos necesarios para detener la deuda, e impulsar la creación de empleos formales", dijo. 

Respecto a este último tema, Luis Foncerrada comentó que se contempla que cerca de 2.5 millones de jóvenes se incorporarán al mercado laboral el próximo año; mientras que la brecha laboral (las personas desocupadas, las inactivas disponibles y las subocupadas) se mantuvo en 17.6 millones al mes de julio, es decir, 26.47 por ciento de la fuerza laboral en México. 

En cuanto a la inflación, proyectó que crezca 6.2 por ciento en 2021, y oscilar entre 4.3 por ciento y 4.7 por ciento el siguiente año.

EGC