Expo Dubái 2020

Ebrard ve Expo Dubái como “oportunidad única para presentar a México con países lejanos”

SRE explica que este espacio es una buena ocasión para cambiar la imagen negativa que muchos países tienen de México; el programa cultural en la Expo Dubái 2020 tendrá una duración de 26 semanas

Inauguración de la Expo Dubái 2020.
Inauguración de la Expo Dubái 2020.Foto: Especial
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que la Expo Dubái 2020, “es una oportunidad única para presentar a México a países lejanos, con los que no se ha podido establecer una relación”.

Durante la presentación de la agenda cultural que nuestro país tendrá en dicha exposición, el canciller explicó que este espacio es una buena oportunidad para cambiar la imagen negativa que muchos países extranjeros tienen de México.

“Vamos a estar conviviendo durante seis meses que dura la exposición con 110 países en los que no tenemos embajada, eso no se puede sustituir con nada, y si además aprovechamos que ya estamos ahí para tocar puerta, pues mejor”, expresó.

El titular de la SRE también reconoció el trabajo que todos los involucrados hicieron para llevar el arte y la cultura del país hasta el medio oriente, con lo que espera, México pueda proyectar otra imagen en el plano internacional.

“Muchos de los turistas piensan que nuestro país es como en las narcoseries, y no tienen idea de lo que en verdad es México”, dijo.

Ebrard explicó que para participar en esta exposición, cada país seleccionó lo que quería compartir con el mundo, en el ámbito comercial, cultural, gastronómico, así como en las relaciones internacionales.

El programa cultural de México en la Expo Dubái 2020 tendrá una duración de 26 semanas y contará con la participación de la primera bailarina Elisa Carrillo, el tenor Javier Camarena, la Sonora Santanera, Lila Downs, entre otros. Además tendrá una tienda de arte popular mexicano.

Ubicado en el Pétalo Temático de Movilidad, el Pabellón de México tiene una superficie de 900 m2, dividida en tres niveles de 300 m2 cada uno, y se espera recibir a cuatro mil personas diariamente.

En la presentación de la agenda también estuvieron Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE, Pablo Raphael, director general de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura y Bernardo Noval, titular de Casa Nuestra.

EGC