Secretaría de Marina-Armada de México

Navega Buque Escuela Cuauhtémoc 14 mil kilómetros para lucirse en Dubái

Asiste a la Expo 2020 para promover el comercio, la cultura y el turismo de nuestro país; el llamado Caballero de los mares lleva a la península arábiga los lemas de honor, deber y lealtad

Navega Buque Escuela Cuauhtémoc 14 mil kilómetros para lucirse en Dubái.
Navega Buque Escuela Cuauhtémoc 14 mil kilómetros para lucirse en Dubái.Foto: Especial
Por:

El Buque Escuela Velero ARM “Cuauhtémoc”, BE-01 de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), arribó ayer lunes a Emiratos Árabes Unidos, para sumarse a las actividades que ofrecerá México en la Expo Dubái 2020 como parte de la promoción comercial, cultural y turística de nuestro país en el exterior.

En una maniobra de atraque que consistió en la entrada al puerto Rashid, acompañado de dos remolcadores, el velero Cuauhtémoc lució en todo su esplendor la formación de sus cadetes, capitanes, oficiales, clases y marinería, a lo largo y alto de sus palos y perchas, el disparo de salvas de honor, la música en vivo del mariachi a bordo y el ondeo de la bandera de México de tamaño monumental.

Martha Delgado dialoga con la tripulación del Buque Escuela de la Armada, ayer, en la península arábiga.
Martha Delgado dialoga con la tripulación del Buque Escuela de la Armada, ayer, en la península arábiga.Foto: Especial

La jefa de la delegación mexicana en la Expo Dubái 2020, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, se congratuló por la llegada por vez primera a la península arábiga del velero conocido como Embajador y Caballero de los mares.

La tripulación será parte de las actividades de esta nutrida semana cultural de México en la Expo Dubái 2020, mostrando lo mejor de nuestro país al mundo, particularmente su gente joven y comprometida que representa a México como ustedes lo hacen

Martha Delgado, Subsecretaria de la SRE

“La tripulación será parte de las actividades de esta nutrida semana cultural de México en la Expo Dubái 2020, mostrando lo mejor de nuestro país al mundo, particularmente su gente joven y comprometida que representa a México como ustedes lo hacen: con honor, deber, lealtad y patriotismo”, resaltó.

La presencia del velero refuerza la participación del país y será un atractivo en el marco del Día de México en la Expo Dubái 2020, a realizarse el 10 de noviembre. Los turistas podrán visitar el buque a lo largo de siete días en el puerto Rashid de Dubái.

La participación de México en la Expo Dubái 2020, es fundamental para la reactivación económica, al ser una ocasión excepcional para mostrar las oportunidades económicas y de inversión que nuestro país ofrece al mundo. La exposición prevé un aforo de 25 millones de personas, siendo un espacio clave para la promoción económica y comercial de nuestro país, el impulso de las exportaciones mexicanas, así como el fomento de inversiones y la internacionalización de las empresas mexicanas en el orbe.