Extienden indefinidamente suspensión temporal de emisión de pasaportes

La SRE informará sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes; reiteró el llamado a la población a no hacer caso de páginas no oficiales que ofrecen el trámite

Pasaporte mexicano.
Pasaporte mexicano.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes se extenderá "hasta una fecha todavía por definir".

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que esta medida aplica para todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país, debido a la contingencia sanitaria provocada por la epidemia de COVID-19.

Asimismo, aclaró que informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes.

Recordó que "el servicio de generación de citas para el trámite de pasaporte en delegaciones y oficinas de enlace es gratuito" y únicamente se puede realizar por medio de dicha dependencia.

Pidió no hacer caso de páginas de internet fraudulentas o personas que ofrecen citas para realizar la emisión de pasaportes.

Reiteró que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años y puso a disposición de de los usuarios el correo dgdelegaciones@sre.gob.mx, así como el teléfono 800 801 07 73, para atender cualquier emergencia.

gi