Hoy se cumplen 9 años de su desaparición

Estas facultades y prepas de la UNAM están en paro por aniversario del caso Ayotzinapa

En conmemoración por el noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, 4 planteles de la UNAM se fueron a paro hasta nuevo aviso

Estas facultades y prepas de la UNAM están en paro por el noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Estas facultades y prepas de la UNAM están en paro por el noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.Foto: Fundación UNAM
Por:

Desde este lunes 25 de septiembre cuatro planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se fueron a paro en conmemoración por el noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que se cumple este 26 de septiembre, y por la matanza del 2 de octubre.

Se trata de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Economía y las preparatorias 5 y 8, que anunciaron paro de labores hasta nuevo aviso.

Según el comunicado difundido en redes por la FCPyS, la noche de este lunes, un grupo de estudiantes tomó las instalaciones en Ciudad Universitaria, con intención de regresarlas este martes 26 de septiembre a las 21:00 horas.

En el breve documento firmado por la directora de la Facultad, Carola García Calderón, se pidió a la comunidad mantenerse atenta a cuándo se reanudarán las actividades ordinarias de forma presencial.

Por su parte, la comunidad estudiantil de la Escuela Nacional Preparatoria Número 5 "José Vasconcelos", también anunció un paro para suspender clases por el aniversario de Ayotzinapa, el cual termina mañana miércoles 27 de septiembre. 

Incluso, la dirección del plantel invitó a los docentes a hacer una pausa y emprender actividades que hagan "recapacitar sobre las injusticias y violencias que se han suscitado, que nos deben dejar una enseñanza en torno al respecto a la vida humana y tolerancia que nos debemos entre personas". 

Comunicado de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM.
Comunicado de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM.Foto: Captura de pantalla

Por el mismo motivo, un grupo de estudiantes encapuchados tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 8 "Miguel E. Schulz" y declararon paro indefinido. Al igual que la Facultad de Economía, donde también los estudiantes tomaron la sede ubicada en Ciudad Universitaria.

Cabe señalar que este martes se realizará en la Ciudad de México una marcha por la desaparición de los 43 normalistas ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Dicha manifestación iniciará en el Ángel de la Independencia, cerca de las 16:00 horas.

Síguenos en Google News

DAN