Informó la ONU 

Fallecen 50 mil migrantes en el mundo; 7 mil en el continente americano

En el cruce terrestre de la frontera entre Estados Unidos y México se han registrado 4 mil muertes de personas migrantes desde 2014

Suman 50 mil muertes de migrantes.
Suman 50 mil muertes de migrantes.Foto: Especial
Por:

La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que desde 2014 han muerto mas de 50 mil migrantes en el mundo, además que 60 por ciento de las personas fallecidas en las rutas migratorias siguen sin ser reconocidos.

Pese a las miles de muertes documentadas, los gobiernos de los países de origen, tránsito y destino toman pocas medidas para abordar esta crisis, de acuerdo a la organización internacional.

Julia Black, investigadora del organismo señaló que la falta de identificación de las personas deja a las familias sin respuestas ante el grave panorama.

“Aunque se han documentado miles de muertes a lo largo de las rutas migratorias cada año, se ha hecho muy poco para abordar las consecuencias de estas tragedias, y mucho menos para prevenirlas", destacó.

Los tres principales países de origen de estos migrantes, Afganistán, Siria y Myanmar, están marcados por la violencia, y muchas personas huyen de sus hogares para buscar refugio en el extranjero.

México, Venezuela, Guatemala y Haití figuran respectivamente en el sexto, octavo, noveno y décimo puesto en el listado.

“En el continente americano se documentaron cerca de 7 mil fallecimientos, la mayoría de ellos (4694) en las rutas migratorias con destino a Estados Unidos, señaló.

Solo en el cruce de la frontera terrestre entre Estados Unidos y México se han producido más de 4 mil muertes desde 2014.

FBPT