Abrirán en semáforo verde y por estado

Falso, que escuelas decidan fecha de regreso a clases: SEP

El secretario Esteban Moctezuma Barragán dijo que el retorno a las actividades escolares se realizará sólo cuando existan condiciones de seguridad para todos

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, declaró que es falso que las escuelas puedan decidir la fecha de regreso a clases y reiteró que esto sólo ocurrirá cuando se esté en semáforo verde.

Alguien público en las redes, y lo han tomado algunos medios, que declare que cada escuela iba a decidir cuando regresar a clases. Esto es falso

Esteban Moctezuma Barragán

Moctezuma Barragán dijo que el retorno a las actividades escolares se realizará sólo cuando existan condiciones de seguridad para todos y se hayan levantado las restricciones sanitarias por estado.

Agregó que la información que se requiere para implementar el regreso compete al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Salud. "Por ello, no cambia en lo más mínimo la instrucción: semáforo verde en primer lugar, por seguridad de todos nosotros. Y después abrir las escuelas por estado", concluyó.

KA