A casi un mes de su desaparición

Familiares de “El Mijis” piden no especular; desmienten muerte del exdiputado

Desde las cuenta oficiales de Pedro Carrizales, “El Mijis”, se desmintió que el exlegislador haya sido encontrado sin vida; familiares desestiman que haya fallecido en accidente automovilístico, como aseguran rumores

Pedro César Carrizales Becerra, "El Mijis",  fue visto por última vez el 31 de enero en Saltillo, Coahuila
Pedro César Carrizales Becerra, "El Mijis", fue visto por última vez el 31 de enero en Saltillo, CoahuilaFoto: Especial
Por:

Desde las cuentas oficiales de Pedro Carrizales, “El Mijis”, se desmintió que al exdiputado se le haya localizado sin vida, como se reportó en redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Este domingo, corrió el rumor de que la Fiscalía de Tamaulipas llamó a familiares de “El Mijis” para informarles que, presuntamente, falleció en un accidente automovilístico.

La información fue desestimada por los mismos familiares del exdiputado local de San Luis Potosí, quienes aseguraron que hasta el momento no hay información sobre su paradero, y pidieron a medios no especular sobre su muerte.

“Hasta este momento ninguna Fiscalía ha dado información oficial del paradero del Mijis. Rogamos a los medios de comunicación no especular con algo tan doloroso. Nosotros y las autoridades les mantendremos al tanto”, señalaron.

Desde las cuentas oficiales de "El Mijis" se desmintió su muerte.
Desde las cuentas oficiales de "El Mijis" se desmintió su muerte.Foto: Captura de pantalla

Más temprano, desde sus redes también se informó que circulan varias noticias falsas respecto a la localización de la camioneta en la que viajaba Pedro Carrizales, pero señalaron que diversas Fiscalías han desmentido la información

"De momento las autoridades no tienen información oficial respecto a su paradero. Pedimos ayuda para encontrarlo", declararon.

A casi un mes de su desaparición

Cabe recordar que el exlegislador fue visto por última vez en el Hotel las Fuentes, ubicado en Saltillo Coahuila, el 31 de enero.

Según una ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí, "El Mijis" iba vestido con una chamarra azul marino, una camisa de manga larga color celeste, pantalón de mezclilla igualmente azul y botas cafés. Se sabe que, además, viajaba rumbo a Monterrey en una camioneta Dodge de color rojo y sin placas.

CEHR