Tras orden de aprehensión

FBI investiga a Cabeza de Vaca por presunto lavado de dinero, afirma vocero de Presidencia

“El FBI investiga a diversas personas y empresas por presunto lavado de dinero incluido el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca", afirmó el vocero de la Presidencia de la República

FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.Foto: Archivo.
Por:

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) investiga al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por presunto lavado de dinero, afirmó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República.

Añadió que esta investigación también incluye a diversas personas y empresas, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el congelamiento de cuentas de Cabeza de Vaca.

“El FBI investiga a diversas personas y empresas por presunto lavado de dinero incluido el gobernador de Tamaulipas, @fgcabezadevaca y pidió a la UIF investigarles, así como el bloqueo de sus cuentas respectivas”, escribió Jesús Ramírez Cuevas en Twitter.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, dice que el FBI investiga al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, dice que el FBI investiga al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.Foto: Especial.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el miércoles una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas.

Además, la UIF ordenó el congelamiento de cuentas de la red del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.