Elecciones 2021

Federación adelanta apoyos sociales por elecciones de junio

El presidente Andres Manuel López Obrador indicó que en periodos electorales no se pueden dar apoyos; admite demora en entrega de becas a estudiantes

Miles de mexicanos reciben algún tipo de apoyo social.
Miles de mexicanos reciben algún tipo de apoyo social.Foto: Pixabay
Por:

Debido a las elecciones federales de junio próximo se adelantará la entrega de pensiones a adultos mayores, de niñas y niños con discapacidad y de becas a jóvenes, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que los adultos mayores este bimestre, desde el día 15, ya tienen sus recursos. No todos, de los 8 millones como 5 millones ya tienen sus recursos. Los que reciben a través del banco esos ya se dispersaron, es un bimestre. El próximo serán dos bimestres, porque no se pueden dar apoyos en periodo electoral

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Comentó que en este trimestre también se entregarán los apoyos para los campesinos del país a los que se les da un apoyo para la siembra del programa Producción para el Bienestar, antes llamado Procampo, el cual se amplió a cañeros y productores de café.

"Es la temporada de siembra, empieza el año y van a sembrar sus milpas y lo básico", refirió luego de admitir que ha habido demora en la entrega de las becas a estudiantes, pero pronto se les entregarán también por adelantado.

"Aprovecho a decirle a los estudiantes que ha habido una demora en la entrega de las becas, pero se va resolver pronto y se les va dar por adelantado", agregó el titular del Ejecutivo federal en la habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional.

oat