Anuncio en la Mañanera

Federación analiza proyecto para regular redes sociales

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó que hay un proyecto para regular las redes sociales; contará con experiencias internacionales sobre cómo está siendo abordado el tema

Hay un estudio sobre la posibilidad de regular este tipo de empresas que manejan redes sociales.
Hay un estudio sobre la posibilidad de regular este tipo de empresas que manejan redes sociales.Foto de archivo.
Por:

Este lunes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero confirmó que hay un proyecto para regular las redes sociales, que contará con experiencias internacionales sobre cómo está siendo abordado el tema.

En conferencia de prensa, dijo que hay un estudio sobre la posibilidad de regular este tipo de empresas que manejan las redes sociales, además de que espera conocer la iniciativa que promoverá el senador Ricardo Monreal.

“Sí tenemos ya un equipo de colaboradores en la Unidad de Medios, con el doctor Roberto Duque para avanzar cuando menos en algún tipo de reflexiones y analizar el contexto mundial sobre la regulación o no de las redes sociales”, afirmó.

La titular de la secretaría Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La titular de la secretaría Gobernación, Olga Sánchez Cordero.Foto: Cuartoscuro.

Indicó que se busca realizar un estudio comparativo con otras partes del mundo para saber cómo están siendo reguladas en varias naciones y cómo se puede avanzar o no en algún tipo de regulación.

Luego de ello, agregó, analizar la iniciativa que presente el coordinador de Morena en el Senado, y en su caso apoyarla.

“Siempre regular es importante y primero defender la libertad de expresión en todos los sentidos, segundo defender los derechos de terceros y la afectación que pudiera tener la libertad de expresión dentro de los derechos humanos. Todos los derechos humanos tienen restricciones cuando afectas a terceros, a la paz social”, puntualizó.

La titular de Gobernación comentó que un tribunal de justicia siempre pondera algún tipo de derecho para tomar sus determinaciones.

ntb