El primer feminicidio es el aborto: Lilly Téllez

aborto-lilly-tellez
Por:
  • otilia carvajal

Lilly Téllez publicó una imagen en Twitter con la que pidió a su compañera de partido, Jesusa Rodríguez, "no discriminar" por edad, ya que las mujeres de "apenas días o semanas de vida" también merecen ser protegidas.

Esto en respuesta a un video que Rodríguez posteó para manifestar su respaldo a las actividades programadas para los próximos 8 y 9 de marzo, en el que exige un alto al feminicidio y en el que sostiene un pañuelo verde, símbolo mundial de la despenalización del aborto.

Téllez acompañó su solicitud con una imagen de una mujer embarazada en la que se lee: “El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”.

https://twitter.com/LillyTellez/status/1232339535926890497

Por la mañana, Rodríguez publicó un video en el que sostiene un pañuelo verde con las frases #AbortoParaTodoMéxico y #AbortoLegalYa.

En el clip celebra la unión al movimiento feminista que ahora, dijo, está incluyendo a todas las mujeres, incluso aquellas que pensaban distinto. Además, invitó al paro de mujeres el lunes 9 de marzo.

“Este 8 de marzo ahora sí vamos a salir todas juntas. Ni oprimidas, ni opresoras. Y el lunes 9, nadie se mueve”

Contenido relacionado: Aborto es asesinato, dice Lilly Téllez y anuncia iniciativa para penalizarlo

Lilly Téllez, en contra del aborto

En diciembre pasado la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena solicitó expulsar a Lilly Téllez de la bancada del Senado por manifestarse en contra de la despenalización del aborto, petición que fue rechazada.

En marzo del año pasado, la senadora de Morena reclamó a sus compañeros de Movimiento Ciudadano luego de que colocaran pañuelos verdes con las leyendas #AbortoParaTodoMéxico y #AbortoLegalYa en los escaños de todos los legisladores.

A raíz del reclamo, la legisladora anunció que presentaría una iniciativa para penalizar la interrupción del embarazo, como lo hizo el Congreso de Nuevo León.

Téllez se molestó porque al llegar a su escaño encontró el pañuelo y acusó a sus compañeros de faltarle al respeto, ya que ella está en contra del aborto, el cual considera un asesinato.

[video width="848" height="464" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/aborto-lilly-tellez.mp4"][/video]

 

kl