Poco antes de las 16:00 horas de este lunes, el féretro del político mexicano, Porfirio Muñoz Ledo, salió de la la Cámara de Diputados, donde se le rindió un homenaje de cuerpo presente, para ahora regresar al Panteón Francés.

Además, en el Salón de Sesiones, donde se desempeñó tres legislaturas como diputado y dos de ellas como presidente de la Mesa Directiva, lo recibió una Comisión de Cortesía conformada por los diputados Karla Yuritzi Almazán, de Morena; Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; Javier Casique, del PRI; María del Carmen Pinete, del PVEM; Magdalena Núñez, del PT; Amalia Dolores García, de MC y Gabriela Sodi, del PRD.
El presidente de la Comisión de Decanos, Augusto Gómez Villanueva, rompió el protocolo para hablar desde su curul y revelar la última voluntad del fundador del PRD y Morena: que su óleo sea integrado en el salón de Presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
“No estamos rindiendo honor al cuerpo de Porfirio Muñoz, estamos rindiendo homenaje a su voz y como la voz de una generación que se puede transformar en el reclamo por la libertad y el uso de la razón y la inteligencia para continuar la construcción de las instituciones democráticas.
Por ello no vivirá en el juicio de la pasión política sino en la obra y mortal de un hombre que lucha por la libertad”, dijo el priista.

