Califica de error gravísimo

Fernández Noroña reacciona a dichos de AMLO; falta ver qué dice Morena, sostiene

El legislador del Partido del Trabajo escribió en su cuenta de Twitter que el Presidente de México ya "decidió" que el PRI encabece la Mesa Directiva de San Lázaro

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña.
El diputado federal Gerardo Fernández Noroña.Foto: Archivo.
Por:

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que dejarle la Mesa Directiva a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería un error "gravísimo". 

Lo anterior al pronunciarse sobre las declaraciones que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana pidió que se respete la legalidad y se deje ese cargo al tricolor.

Noroña aseguró que aún falta ver lo que dicen los diputados de Morena al respecto.

"Pues hoy el compañero presidente López Obrador decidió que el PRI Nacional encabece Diputados. Veremos qué deciden los compañeros de Morena. Sostengo que es un error gravísimo", escribió en su cuenta de Twitter, minutos después de la declaración del mandatario federal.

Agregó que hoy a las 13:00 horas explicará la razón central de por qué el PRI no debe quedarse con la Mesa Directiva.

"A la una de la tarde fijaré mi posición en una conferencia de prensa en Diputados. Obvio decirlo, presencial. Le responderé al compañero presidente @lopezobrador", concluyó.

El titular del ejecutivo criticó está mañana las maniobras del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados para lograr convertirse en tercera fuerza política, con el fin de presidir la Mesa Directiva; pidió que se respete la legalidad que establece que ese cargo le corresponde al PRI.

“Hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento (…) Si está establecido de que para el tercer año es el que obtuvo el tercer sitio (PRI), así debe ser y se debe respetar”.