Elecciones 2024

Fernández Noroña se suma a las renuncias para competir por la candidatura de la 4T

El diputado Gerardo Fernández Noroña reveló que en los próximos días pedirá licencia para intentar alcanzar la candidatura para la Presidencia; se suma a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Manuel Velasco

Gerardo Fernández Noroña, diputado.
Gerardo Fernández Noroña, diputado.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El diputado Gerardo Fernández Noroña reveló que en los próximos días pedirá licencia para intentar alcanzar la candidatura para la Presidencia de la República. El legislador se estaría uniendo a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y a los senadores Ricardo Monreal y  Manuel Velasco.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no han revelado cuándo pedirán licencia en sus respectivos cargos. La contienda interna de la 4T para la candidatura de la presidencia en 2024 es encabezada por Morena.

Ebrard renuncia a la SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que presentará su renuncia al cargo a partir del 12 de junio, para dedicarse de lleno a en la búsqueda de la candidatura presidencial de Morena.

“He resuelto también, y así se los transmito, solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora, la próxima semana. El propósito es dedicarme de lleno, con alegría y resolución, a defender el proyecto que encabeza nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, en toda la República Mexicana, con alegría”, expresó el canciller.

En un mensaje a medios de comunicación, ofrecido ayer en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México, el todavía secretario de Estado dio a conocer que gran parte de su propuesta fue aceptada por la dirigencia de Morena, por lo que dijo sentirse confiado en que obtendrá el triunfo en la encuesta que se realizará para definir a su candidato presidencial.

"Me voy a esperar al domingo", dice Claudia Sheinbaum

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que el próximo domingo 11 de junio decidirá si dejará su cargo para contender la candidatura presidencial.

Durante la Convención Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sheinbaum Pardo mencionó: "Yo disciplinadamente me esperaré al domingo, al Consejo Nacional de Morena, que ahí se defina el planteamiento, y el lunes escucharán mi posicionamiento frente al domingo".

En el evento la mandataria que fue recibida entre gritos de "¡presidenta, presidenta!" dijo estar "convencida" de que Morena, PT y PVEM deben ir en conjunto para las elecciones presidenciales de 2024.

Síguenos en Google News

DGC