Audiencia en el Reclusorio Norte

FGR aporta nuevas pruebas por caso Odebrecht; Lozoya pide conocerlas

FGR aportó nuevas pruebas en la investigación por el caso Odebrecht, motivo por el cual Emilio Lozoya Austin solicita prórroga de 60 días para conocerlas, informó Miguel Ontiveros Alonso, su abogado defensor

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, está en prisión en el Reclusorio Norte.
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, está en prisión en el Reclusorio Norte.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) aportó nuevas pruebas en la investigación por el caso Odebrecht, motivo por el cual el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, solicitará una prórroga de 60 días para conocerlas, informó Miguel Ontiveros Alonso, su abogado defensor.

"Hay nuevos datos de prueba que han sido aportados por la Fiscalía General de la República y nosotros necesitamos tiempo para estudiarlos y observarlos, para los efectos de asumir una postura. Están en las dos carpetas, especialmente en la de Odebrecht", indicó.

A su llegada al Reclusorio Norte, donde se desahogan las dos audiencias por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, el abogado precisó que las pruebas guardan relación con las declaraciones de Luis Weyll, exdirector de a Odebrecht México.

"El documento de Brasil efectivamente es uno de ellos, fue una de las razonas por las cuales solicitamos en la audiencia pasada la prórroga, se nos concedió y nuevamente vamos a solicitar tiempo para estudiar el documento proveniente de las autoridades de Brasil que tiene que ver con el señor Luis Weyll", explicó.

Ontiveros Alonso aseguró que su defendido se encuentra en la mejor disposición para lograr un criterio de oportunidad por el caso Odebrecht así en la reparación del daño en el caso Agronitrogenados.

También asistió a la audiencia Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, quien también está vinculada al caso Odebrecht por supuestamente recibir dinero para comprar una residencia, pero sigue su proceso en libertad.

"Vamos a solicitar una prórroga con la finalidad de seguir aportando elementos de cara a alcanzar la postura que desde que llegó el señor Lozoya a México, ha señalado claramente y que se mantiene firme a pesar de su privación de la libertad, que es la cooperación con las instituciones del Estado, especialmente con la Fiscalía General de la República en el ámbito del criterio de oportunidad aplicable a Odebrecht y el acuerdo reparatorio aplicable al caso Agronitrogenados", aseguró el abogado.