Mañana  a las 10:00 horas

Citan a Emilio Lozoya a audiencia doble por Odebrecht y Agronitrogenados

Los jueces que llevan los casos de Odebrecht y Agronitrogenados citaron a Emilio Lozoya Austin para una audiencia, con la presencia de la defensa y la Fiscalía General de la República

Emilio Lozoya se encuentra en prisión en la CDMX.
Emilio Lozoya se encuentra en prisión en la CDMX.Foto: Especial
Por:

Los jueces que llevan los casos de Odebrecht y Agronitrogenados citaron a Emilio Lozoya Austin para una audiencia doble este miércoles a las 10:00 y 10:30 horas, con la presencia de la defensa y la Fiscalía General de la República (FGR), informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Los abogados defensores del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitaron una nueva prórroga de 60 días para reunir pruebas a su favor por ambos casos.

Se informó que ha vencido la prórroga de investigación complementaria de ambas causas penales, por lo que la defensa solicitó la séptima prórroga de la investigación.

"Para tal efecto, al ser una decisión que requiere de audiencia con la presencia de la defensa y la Fiscalía, se citó a audiencia el miércoles 8, a las 10:00 horas, respecto a la causa penal 211/2019 y a las 10:30 por la causa penal 269/2019", precisó el CJF.

El 3 de diciembre venció la última prórroga para cerrar los procesos, por lo que la defensa habría presentado la solicitud; sin embargo, tanto la FGR como de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) han mantenido su negativa a dar más tiempo.

fgr