Investigación complementaria llega a su fin

Caso Lozoya: Vence plazo para que defensa aporte pruebas a favor del acusado

Este viernes estaba prevista una audiencia, pero no se realizó; defensa de Lozoya tiene 10 días hábiles para combatir la imputación de la FGR

Este viernes venció el plazo para que la defensa de Emilio Lozoya Austin aporte de pruebas a favor de su cliente.en los casos Odebrecht y Agronitrogenados
Este viernes venció el plazo para que la defensa de Emilio Lozoya Austin aporte de pruebas a favor de su cliente.en los casos Odebrecht y AgronitrogenadosFoto: Especial/Cuartoscuro
Por:

El plazo para que la defensa de Emilio Lozoya presentara las pruebas para responder a los señalamientos de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), así como aportar pruebas a favor del acusado en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, venció este viernes.

La audiencia programada para este viernes no se llevó a cabo, por lo que la FGR tendrá un plazo de 15 días hábiles para presentar formalmente la imputación contra de Lozoya y dar a conocer las pruebas y testimonios del caso.

La defensa de Lozoya Austin tendrá 10 días hábiles para combatir la imputación presentada por la fiscalía, una vez que ésta concluya con la presentación formal de la acusación.

Anoche, la periodista Lourdes Mendoza dio a conocer que no habrá audiencia; sin embargo, hasta el momento la FGR no ha emitido alguna postura sobre este caso.

“La @FGRMexico envía un oficio al juez informando que se cerró la investigación y se inicia un término para que resuelva si acusa o no al imputado. Así pues, seguirá en el reclusorio norte”, tuiteó Mendoza.

El pasado 22 de noviembre, un juez de control concedió 14 días a Lozoya para reunir pruebas en su defensa por el caso de Agronitrogenados; a principios de noviembre el ex funcionario quedó preso en el Reclusorio Norte a solicitud de la FGR, de Pemex y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

LRL