Exgobernador de Veracruz

FGR investiga a Miguel Ángel Yunes por su gestión al frente del ISSSTE

El anuncio de la FGR se produjo luego de que este viernes el Presidente AMLO solicitó que informara si había una investigación abierta en contra de Yunes Linares

La FGR investiga al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por delitos presuntamente cometidos durante su administración como director general del ISSSTE.
La FGR investiga al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por delitos presuntamente cometidos durante su administración como director general del ISSSTE.Foto: Archivo
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por delitos presuntamente cometidos durante su administración como director general del ISSSTE.

Yunes se desempeñó como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. La FGR, informó que está en espera de información requerida a esa institución para avanzar en el procedimiento en contra del ex servidor público.

El anuncio de la FGR se produjo luego de que este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que informara si había una investigación abierta en contra de Yunes Linares.

En esa conferencia el presidente también se refirió al caso de Karime Macías, ex esposa de quien fuera gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, la FGR dio a conocer a través de una tarjeta informativa que ya estaba iniciado el procedimiento de extradición de Karime “M”, y gracias al trabajo realizado, “las autoridades de Inglaterra le impusieran medidas cautelares como un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, mientras se desahogue el juicio correspondiente”.

La FGR también aclaró que este juicio se retrasó debido a que debido a la pandemia la Fiscalía Británica y las oficinas gubernamentales del Reino Unido limitaron sus actividades desde marzo pasado e incluso muchas cerraron por largo tiempo. “La Corte de Magistrados de Westminster está en espera de los trámites correspondientes, para fijar la fecha de la audiencia de extradición”, explicó la Fiscalía Mexicana.