Exsecretario de Hacienda

FGR: Orden de aprehensión contra Luis Videgaray no ha sido rechazada

“El Ministerio Público Federal no ha recibido de Juez de Control ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis “V””, informa la dependencia

Luis Videgaray.
Luis Videgaray.Diego Simón Sánchez
Por:

La orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, no ha sido rechazada, aseguró la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo informaron autoridades de la dependencia a través de un comunicado: “El Ministerio Público Federal (MPF), no ha recibido de Juez de Control, ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis “V””.

Lo anterior luego de que el portal Latinus reveló que la Fiscalía solicitó de manera formal la orden de captura contra Videgaray Caso, la cual presuntamente, fue rechazada por carecer del sustento jurídico necesario. El periodista Carlos Loret de Mola, sostuvo que dicha información se la proporcionaron fuentes de primer nivel de la Fiscalía y del Poder Judicial.

Al respecto, la FGR aclaró que las solicitudes de mayor información se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal.

“Cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información”, se puntualizó en el comunicado.

Aclaró que las diligencias de investigación e integración de carpetas del Lozoya, “son por ministerio de ley de obligada secrecía”.

“Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer”, concluye el texto.