Tras detención en Argentina

FGR tramita extradición de Manuel Lozano, exfuncionario de Segalmex, a México

La FGR realiza los trámites correspondientes para que Argentina traslade al exfuncionario al territorio mexicano por el desfalco millonario a Segalmex

FGR tramita extradición de Manuel Lozano, exfuncionario de Segalmex, a México
FGR tramita extradición de Manuel Lozano, exfuncionario de Segalmex, a MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras la detención en Argentina de Manuel Lozano Jiménez, exdirector de Comercialización de Seguridad Alimentaria (Segalmex), inició el trámite para su traslado a México.

“Ya se están llevando a cabo todos los trámites necesarios para poner a Manuel ‘L’, a disposición del Juez que otorgó dicha orden de aprehensión”, indicó la Fiscalía.

Lozano Jiménez es una de las personas que han sido ya judicializadas en la más reciente carpeta del caso Segalmex.

La Fiscalía detalló que el exfuncionario fue quien presuntamente firmó los contratos que permitieron la estafa que ahora se ha judicializado, por los delitos de peculado y delincuencia organizada con fines de realización de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR a través de su oficina de Interpol México solicitó la ficha roja a nivel internacional que fue cumplimentada por Interpol Argentina en dicho país.

Además, precisó que ya se están llevando a cabo todos los trámites necesarios para poner al exfuncionario a disposición del Juez que otorgó dicha orden de aprehensión.

Síguenos también en Google News

Leo