• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Andrés Manuel López Obrador, delincuentes de cuello blanco, crimen organizado, El Chapo, Guzmán Loera,
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación (Segob) investigará y castigará la filtración de fotografías del feminicidio de Ingrid Escamilla, aseguró el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y reiteró que su gobierno va con todo contra ese tipo de crímenes.

“La Secretaría de Gobernación investigará esto, si se cometió un error; y si fue un error se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie, se debe saber si fue un servidor público (quien lo filtró) y que sea castigado”, aseveró.

Te puede interesar: Feministas queman ‘cachito’ de rifa de avión en protesta por violencia de género

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, al mismo tiempo que afuera protestaban feministas con una pancarta que simulaba el cachito de la rifa del avión presidencial, al que prendieron fuego, el titular del Ejecutivo dijo estar en contra de los feminicidios “por convicciones y principios”.

“Es inaceptable; es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el Gobierno para evitarlo, y que se castigue de forma severa”, dijo.

Respecto a la supuesta eliminación de la tipificación de ese delito, reiteró que él ha planteado “que no se hagan cambios para reducir penas, ni que haya cambios de causales”; asimismo, aseguró que la propuesta del Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, “lo que busca es enfrentarlo con más rigor”.

En ese sentido, por separado, la secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, Adriana Aguilar Ramírez, exigió a la autoridad federal endurecer las penas en contra de personas que agraden a las mujeres.

“Es indignante que los asesinatos de mujeres por motivos de género han crecido en 137 por ciento en los últimos cinco años en el país y seguimos viendo a un gobierno omiso, lerdo y ausente del tema (…) No podemos permitir que el Gobierno en turno haga caso omiso ante tan problemática que aqueja y seguirá lastimando al país mientras no se refuercen las leyes”, aseveró.

  • El dato: El Senado de la República rindió un homenaje a Ingrid Escamilla, con un minuto de aplausos de pie por parte de los legisladores.

Te puede interesar:

Marchan hoy en 6 estados contra los feminicidios

https://www.razon.com.mx/mexico/violentan-a-4-de-cada-10-mujeres-en-el-noviazgo/

Compartir