Reporte de homicidios

A finales de enero, México suma mil 909 asesinatos; ayer jueves fueron 62

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que este jueves se registraron en el país 62 homicidios dolosos, siendo el estado de Jalisco el que encabeza la lista con siete asesinatos

Servicios periciales comienzan las investigaciones tras un asesinato.
Servicios periciales comienzan las investigaciones tras un asesinato.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que este jueves se registraron en el país 62 homicidios dolosos, siendo el estado de Jalisco el que encabeza la lista, con siete asesinatos.

En lo que va del año el país contabiliza mil 909 delitos, además, de acuerdo a la agencia TResearch suman 145 mil 102 en lo que va de la administración federal actual y se proyectan al final del sexenio 211 mil 150.

En el municipio de Jocotepec, Jalisco un enfrentamiento dejó un saldo de tres personas muertos, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado.

“Aproximadamente a las 12:50 horas se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en el lugar antes señalado. Al lugar acudieron elementos de la policía municipal quienes confirmaron que en la entrada al poblado se encontraba una camioneta de color blanca en cuyo interior se encontraban dos personas occisas con heridas de aparente proyectil de arma de fuego”, detalló la Fiscalía.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia y del Servicio Médico Forense quienes trasladaron los cuerpos para su posterior identificación.

Otras entidades que reportaron asesinatos ayer fueron el Estado de México con seis; Baja California, Chihuahua y Oaxaca con cinco; Guanajuato y Michoacán cuatro; Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas con tres; Sinaloa, Sonora y Veracruz con dos; mientras que Campeche, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Tabasco con uno.

El estado que desde el último año ha sido el que más ha aumentado el delito es Colima con 55 por ciento.

fgr