Firman Segob y Unicef convenio por niños y adolescentes migrantes

Firman Segob y Unicef convenio por niños y adolescentes migrantes
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un convenio para establecer acciones de colaboración y realizar tareas conjuntas que contribuyan al respeto y cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien fue la encargada de la firma reconoció que se enfrentan innegables y dolorosos problemas estructurales en el país.

“Se vive como nunca un fenómeno migratorio complejo, un constante flujo de personas. Encontramos miles de niñas, niños y adolescentes, en ocasiones no acompañados, que huyen de sus países, a causa de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades”, señaló en reunión privada en el Antiguo Palacio de Cobián.

Subrayó que el gobierno de México ha asumido con mucha responsabilidad su papel de esta recomposición de flujos migratorios. “Podríamos ser un ejemplo para el mundo de cómo vamos a atender este movimiento migratorio de las niñas, niños y adolescentes, porque tenemos la oportunidad de hacer una política distinta, diferente, hacia estos niños migrantes”, aseguró.

Señaló que el objetivo final es, que las niñas y los niños sean atendidos con privilegios, pensando siempre en su interés superior, y en este camino Unicef será un aliado indispensable”, declaró.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/celebridades-rinden-homenaje-a-karl-lagerfeld-en-el-grand-palais-de-paris/

http://www.3.80.3.65/ciencia/se-derrite-groenlandia-deberia-estar-en-3-2o-ahora-esta-en-17-3o/

olr