La Tierra es redonda 

Florence Cassez reacciona a fallo en caso de Genaro García Luna

García Luna fue el responsable de llevar a cabo el montaje sobre la detención de una banda de secuestradores, conocida como "Los Zodiaco" y liderada por Israel Vallarta y Florence Cassez; hoy fue declarado culpable

Genaro García Luna fue arrestado 14 años después de la detención de Florence Cassez.
Genaro García Luna fue arrestado 14 años después de la detención de Florence Cassez.Foto: Especial
Por:
  • Diego Guerrero

Florence Cassez, mujer de nacionalidad francesa que estuvo presa en México entre 2005 y 2013, reaccionó a al fallo del jurado en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna. Esto debido a que el funcionario era director general de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) mientras Cassez estuvo en prisión. 

Genaro García Luna fue arrestado 14 años después de la detención de Florence Cassez. El exfuncionario mexicano fue acusado de narcotráfico, de recibir sobornos millonarios por pate del crimen organizado y mentirle a una autoridad federal, entre otros delitos.

Mientras fue director general de la AFI, García Luna fue el responsable de llevar a cabo el montaje sobre la detención de una banda de secuestradores, conocida como "Los Zodiaco", presuntamente liderada por Israel Vallarta y Florence Cassez. 

Dicho acontecimiento provocó tensiones políticas entre el Gobierno de México y el Gobierno francés, que derivaron en la liberación de Florence Cassez por determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de haber permanecido ocho años presa. 

A través de su cuenta de Twitter, la francesa reaccionó al fallo del jurado en el juicio contra el exfuncionario mexicano que se lleva a cabo en Nueva York. Y es que García Luna fue declarado culpable de todos los cargos que se le imputaban. 

"La Terre est ronde" tuiteó Cassez en su idioma natal, lo que significa en español: "La Tierra es redonda".  La francesa tiene de foto de perfil una imagen del exsecretario de Seguridad Pública cubriéndose el rostro, atravesado por una leyenda en letras rojas que dice: "Culpable". 

Síguenos en Google News

DGC