Al sur de las costas de Guerrero

Se forma depresión tropical Siete-E en el Océano Pacífico

El fenómeno climático se localizó a 635 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero; Conagua recomendó a la ciudadanía a atender las indicaciones de las autoridades

Depresión Tropical Siete-E se forma en el Océano Pacífico
Depresión Tropical Siete-E se forma en el Océano PacíficoFoto: Especial.
Por:

La madrugada de este martes se formó la depresión tropical Siete-E en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, la cual propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y lluvias fuertes en Guerrero, que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su último reporte la dependencia federal detalló que el fenómeno climático se localizó aproximadamente a 635 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 885 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Además, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

La Conagua recomendó a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil a fin de evitar cualquier emergencia, mientras tanto, se sigue vigilando la trayectoria del meteoro.

lem.