FOTOS: Ciudadano presenta a AMLO medidor de gasolina "litros de a litro"

FOTOS: Ciudadano presenta a AMLO medidor de gasolina "litros de a litro"
Por:
  • antonio-lopez

Héctor Zepeda Salas, contador público de profesión, e inventor por vocación, construyó con materiales reciclados un medidor de "litros de a litro", que busca evitar abusos por parte de gasolineras en la venta de combustible.

"En la vida me han pasado cosas y luego procuro buscarle solución. Me he enojado infinidad de veces cada ves que voy a cargar gasolina porque siento que no me dan lo que es", explicó en entrevista para La Razón.

El dispositivo, que propone ser instalado en las estaciones de servicio, permite  los usuarios conectar la bomba de distribución al mismo, para conocer la cantidad real que se está despachando.

"Ahora, el ciudadano va a tener la oportunidad de, antes de comprar el combustible, cerciorarse que es la cantidad que él quería, el color de la gasolina y conocer inclusive la densidad del combustible que venden en esa gasolinera, y si está de acuerdo el usuario, ahora sí, directo a su automóvil", apuntó.

Zepeda Salas logró entrevistarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la gira que realizó el pasado 21 de mayo.

"Tuve la oportunidad de acercarme al presidente en Veracruz, le gustó la idea y me invitó a hablar con el titular de la Profeco, este lunes vine a Palacio Nacional para hablar ya con el doctor Sheffeld", platicó.

Agregó que el gobierno prometió analizar la viabilidad del invento, que tiene un costo aproximado de entre 13 y 15 mil pesos: "Me dijo que van a analizar si alcanza el presupuesto para que el gobierno las instale, pero además me comentó que los gasolineros debe poner de su parte, entonces me contactó para que este miércoles presente el proyecto en una convención de gasolineros que habrá en el centro de Veracruz".

Este lunes, el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield,

estimó que el 8 por ciento de los concesionarios de gasolinas en México, usan un software denominado “rastrillo” que altera los litros del producto que venden a lo consumidores.

Dicha práctica se descubrió derivado de los operativos de verificación, por lo que la Profeco presentó una denuncia penal por este ilícito, ubicado en Champotón, Campeche, ante la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-descarta-asistir-a-reunion-del-g20-pero-mandara-una-carta-sobre-la-desigualdad/

 

cls