A través de sus redes se pronunció

Fox critica estrategia de “abrazos y no balazos”

Pidió cárcel a quien rebase los 140 mil muertos en cuatro años; no es la primera vez que el exmandatario critica al Gobierno federal, pues ha acompañado protestas y marchas en contra de la actual administración

Vicente Fox, expresidente de México.
Vicente Fox, expresidente de México.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El expresidente Vicente Fox criticó la estrategia de seguridad del Gobierno federal y la política de “abrazos y no balazos”, por lo que pidió cárcel a quien rebase los 140 mil muertos en cuatro años.

A través de sus redes señaló que en la actual gestión “se abraza a los criminales, pero se abandona a las víctimas”. “Cárcel a quien rebase más de 140 mil muertos asesinados en cuatro años. Abrazando criminales y abandonando a las víctimas”, dijo.

No es la primera vez que el exmandatario critica al Gobierno federal, pues ha acompañado protestas y marchas en contra de la actual administración, incluso recordó el saludo que realizó el mandatario mexicano a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, cuando realizó una visita al municipio de Badiraguato, Sinaloa.

“La peor alianza con el crimen es darles abrazos y saludarlo en sus madrigueras”, aseveró en redes.

De acuerdo con la agencia TResearch, hasta el momento suman 147 mil 251 asesinatos en lo que va de la actual gestión federal y en 51 meses de Gobierno, hay un aumento de 55.17 por ciento, respecto al mismo periodo de tiempo, pero de la administración de Enrique Peña Nieto, cuando registró 94 mil 892.

El martes el país registró 78 asesinatos; 20 en Guanajuato; ocho en Zacatecas; siete Michoacán; seis Sonora; cinco Nuevo León; cuatro en Baja California, Jalisco y Oaxaca; además de dos en Chiapas, Morelos, Puebla y Veracruz; mientras que un asesinato en Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.

La proyección al final del sexenio es de 210 mil 885 asesinatos, de acuerdo con la agencia. Además, en México los municipios más violentos hasta el momento son Tijuana, Baja California; Juárez, Chihuahua; Benito Juárez, Quintana Roo; León, Guanajuato; Acapulco, Guerrero, entre los principales.

Las entidades que más han aumentado el delito en el último año son Colima, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Morelos, Quintana Roo, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Campeche, Tlaxcala, Durango y Nayarit, entre los primeros.