Sobrecalentamiento en su conexión

Estas freidoras de aire salen del mercado por riesgo de incendio; ¿tienes una en casa?

La conexión alámbrica de estas freidoras de aire puede presentar sobrecalentamiento; los consumidores deben dejar de usarlas de inmediato; todas las unidades tienen la marca Cosori en la parte delantera

En la imagen, una freidora de aire Cosori caf-p581s-ausr
En la imagen, una freidora de aire Cosori caf-p581s-ausrFoto: Internet
Por:

Más de 2 millones de freidoras de aire, que fueron vendidas en México, Estados Unidos y Canadá de la marca Corsori, serán retiradas del mercado porque presentan riesgo de incendio debido a un sobrecalentamiento en su conexión alámbrica.

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, los consumidores deben dejar de usar de inmediato las freidoras de aire.

El retiro contempla distintos modelos en los tamaños de 3.5 litros y 5.4 litros (3.7 y 5.8 cuartos de galón).

Todas las unidades tienen la marca Cosori en la parte delantera.

Las freidoras de aire involucradas se vendieron en tiendas Best Buy, Target y Home Depot, así como por internet en Amazon, Walmart y otros minoristas entre junio de 2018 y diciembre de 2022. 

Las freidoras de aire de Corsori tienen un costo de entre 70 y 130 dólares.

¿Qué debo hacer si compré una freidora de aire Cosori?

Si eres uno de los consumidores que adquirieron una freidora de aire Corsori, debes contactar a la marca en el sitio recall.cosori.com para recibir un reemplazo gratuito de una freidora de aire u otro producto. 

Deberás proporcionar tu información de contacto y una fotografía del producto que regresarás. No es necesario presentar el recibo de compra.

La marca Cosori es propiedad de Vesync, con sede en Shenzen, China. La compañía ha recibido 205 reportes de freidoras de aire que se incendiaron, quemaron, derritieron, sobrecalentaron o echaron humo. 

Según la agencia, se han registrado 10 casos de quemaduras leves y 23 de daños materiales menores.

Síguenos también en Google News

Leo / Con información de AP