Gilberto Lozano acusa a AMLO con Biden

FRENA solicita a Biden "llamar a cuentas" a AMLO por "sus crímenes"

El líder del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador, Gilberto Lozano, exteriorizó sus deseos a Joe Biden en una carta

Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).
Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).Foto: Cuartoscuro.
Por:

Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA), le envió una carta a al presidente 46 de Estados Unidos, Joe Biden , para solicitarle que tome acciones legales contra el Jefe del Ejecutivo de México, Andrés Manuel López Obrador, y lo llame a cuentas "por sus crímenes".

De acuerdo con Lozano, en el periodo de gestión de AMLO, el mandatario ha tomado malas decisiones que han afectado a la libertad y derechos en el país, tales como:

  • Toma del presupuesto para la compra de medicinas y tratamientos para combatir el cáncer infantil, para financiar programas de compra de votos 
  • Aumento de torturas y desapariciones forzadas 
  • Ataques a periodistas y defensores de derechos humanos 
  • Ejecuciones extrajudiciales
  • Difamación a medios de comunicación, sectores económicos y sociales 

Así mismo, el líder de FRENA, aseguró que López Obrador ha inhibido la inversión privada nacional e internacional, violado los principios constitucionales, y promovido la destrucción de la estabilidad económica de México.

Motivos que respaldan su petición a Joe Biden para que éste inste tanto a organismos financieros, como a la comunidad internacional y de derechos humanos, a tomar acciones legales interviniendo y llamando a cuentas al presidente López Obrador, por sus presuntos crímenes. Así Lozano agrega:

Muy respetuosamente le solicitamos evitar un deterioro irreparable de la seguridad en Norteamérica, vigilar la situación en México; inste a organismos financieros, a la comunidad internacional y de derechos humanos, para que tomen acciones legales interviniendo y llamando a cuentas al presidente López Obrador por sus crímenes. De lo contrario, ambos países lo lamentaremos, nuestros pueblos enfrentarán las desgracias del comunismo, la pobreza, miseria y la muerte de nuestras libertades y de la voluntad creativa de nuestros ciudadanos.

Gilberto Lozano.

Siguiendo con esta línea, el líder de FRENA, aludió a los posibles efectos colaterales que traería consigo la gestión de AMLO tanto para Estados Unidos como para México, destacando entre ellos la destrucción de las instituciones, del estado de derecho y de las libertades:

Por el bien de nuestras comunidades y nuestros países, lo animo a mantenerse alerta a nuestro acontecer democrático. Usted ha dicho, la democracia es frágil; en México sólo prevalecerá, en la medida que contemos con su apoyo.

Gilberto Lozano.

Y antes de cerrar su controversial carta, Lozano reiteró su felicitación a Biden por su nuevo cargo, extendiendo la amplia y franca disposición tanto de él como de los miembros y simpatizantes de FRENA, para colaborar en la defensa y fortalecimiento de las democracias, libertades y el respeto a los derechos humanos. “La democracia en México depende de su apoyo, muy respetuosamente”, finalizó.