Del 20 al 26 de septiembre

FRENA, reaparición de Anaya y caso Ayotzinapa, encabezan tendencias en redes

El Frente Nacional AntiAMLO y la reaparición del excandidato presidencial 
fueron los dos grandes temas protagonistas de la conversación digital en México

2fc38ea0-9adf-4480-bfca-7ca8b2d7ffb9
Contingente Marcha Nacional AyotzinapaFoto: Jorge Butrón
Por:

La semana del 20 al 26 de septiembre, la manifestación del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), con más de 200 mil menciones, y 4.5 billones de impresiones se ubicó como el tema de mayor interés en la conversación digital en el país, donde contingentes de diversas estados se plantaron sobre algunas avenidas de la Ciudad de México, para exigir la renuncia inmediata de jefe del Ejecutivo federal, según un estudio de la agencia Prometeo.

Dos momentos generaron polémica, primero cuando policías impidieron que los manifestantes se dirigieran al Zócalo capitalino y posteriormente cuando se descubrió que no había nadie en las casas de campaña instaladas, pues varias se levantaban con el viento. 

Información de la agencia Prometeo.

Las menciones hacia este tema fueron notorias en mayor volumen, con tendencia de izquierda o morenista y panistas; las cuales atacaron o defendieron al Presidente de México  y manifestantes de FRENA.

El segundo tema de mayor interés en redes sociales fue la reaparición del excandidato presidencial Ricardo Anaya con más de 70 mil menciones y más de 1 billón de impresiones.

El político queretano anunció su regreso a la vida pública a través de un videomensaje, en el cual compartió que publicará 12 videos relacionados con cada uno de los capítulos de su libro, el cual se refiere a las propuestas para dar solución a la situación económica y política que enfrenta México. 

La reacción de la audiencia no se dejó esperar, al asumir que el regreso del excandidato es meramente con fines electorales, además de descalificarlo como ratero y corrupto. 

A seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de las víctimas realizaron marchas y protestaron para exigir justicia, con más de tres billones de impresiones se sitúa como el cuarto tema de mayor interés en la conversación digital. 

El legislador por el Partido del Trabajo (PT),  Gerardo Fernández Noroña se coló en la conversación, esta vez por la viralización de un video fue agredido durante un evento de campaña en Huichapan, Hidalgo. Fernández Noroña responsabilizó dicha agresión a simpatizantes del candidato Emeterio Moreno por el PVEM.

Por otra parte, el influencer mexicano Luisito Comunica causó polémica de nuevamente al recrear la imagen junto al mezcal "Tus nalguitas serán mías", por la que lo tacharon de misógino y machista, sólo que ahora con género diferente.  Las opiniones de sus seguidores se dividieron, ya que mientras unos tomaron con humor la situación, otros lo criticaron por considerar que su disculpa del pasado 31 de agosto no fue honesta, al mismo tiempo aseveraron que “no entendió la lección”.

Esta semana en el AMLÓMETRO DIGITAL se presenta un ligero incremento en el volumen de conversación sobre el Presidente. 

AMLÓMETRO DIGITAL

La conversación positiva registró una ligera baja, mientras que la conversación negativa registró una alza de tres puntos en relación a la semana anterior.

Información de la agencia Prometeo.

ntb